Monday, April 20, 2009

Escritos tardíos de Noviembre: EL DÍA QUE ENTERRARON A MARCO


El sollozo con nuestras almas no puede más,
vamos llorándole pues todos al panteón
a aquella lápida donde Kathy insistió
al lapidista labrara la leyenda:
"Aquí yace un campeón"

La muerte de Marco quedó sentenciada
cuando un correo a Scott se dispuso enviar,
- No lo hagas, le gritaban, que la tilica te va a trenzar.
"Que me cargue la pelona, a mi eso me da igual"
Sonriente y bromista comía y escribía
mientras la huesuda por detrás lo veía,
-¡Cuidado güerito ese IAA no lo voy a aprobar!

Marco estaba pávido, y temblando el auricular pudo tomar
- Quita esa cara de asustado que el 777 no te va a salvar.
La muerte muy abusada a Marco tomó,
para que allá en el cementerio le administre
a Roberto, Eduardo y Jorge el Pachón.

El inge temblando por Chucho llegó,
- Salvame a este ingrato o te vas a suspensión,
es mandatorio Jesús que te juegues a Marquillo en un volado
- No se apure inge, le dijo Jesús, la suerte está de mi lado.
La flaca no tardo mucho en convencer a Chucho
que cargara el volado, pues una RAM le iba dar.
Kathy gritaba a la parca, no te lo lleves.
Es mi güerito del alma.

Sin mayor remordimiento la flaca a Marco se llevó,
Susurrándole a la dama: Ya me lo llevo corazón,
y a ti te convendrá
Pues es la única forma que tieso él pueda estar.

Con las Tecates sobre Marco me despido, no sin antes
preguntar, que si en el otro lado nos puedes
al Gallo de Oro saludar.

1 comment:

Etereotrópica said...

jajajajaja

"Pues es la única forma que tieso él pueda estar"

jajajajajaja

Lo siento, a lo mejor no te referías a eso pero soy de mente muy sucia,jaja!